CUESTIONES SEXUALES Y REPRODUCTIVAS.
Las actividades sexuales y reproductivas a menudo son una preocupacion fundamental de la adultez emergente y jóven. Estas funciones naturales e importantes pueden implicar también preocupaciones fÃsicas, como son los trastornos relacionados con la menstruación, las enfermedades de transmición sexual (ETS) y la infertilidad.

CONDUCTA Y ACTITUDES SEXUALES...
Los adultos emergentes suelen tener mas parejas sexuales que los que componen los grupos de mayor edad, pero tienen sexo con menos frecuencia.


El sexo casual es bastante común, en especial en los campos universitarios; otro problema en este grupo de edad son los ataques sexuales a mujeres.
Para la adultez emergente, la mayorÃa de los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros tienen clara su identidad sexual y muchos de ellos la declaran a otros en este periodo.


ENFERMEDADES DE TRANSMICIÓN SEXUAL.
-
Las tasas más elevadas de enfermedades de transmición sexual se dan entre los adultos emergentes de 18 a 25 años, en especial los que consumen alcohol y drogas ilÃcitas.
-
-
El uso de condones es el medio más eficaz de prevenir las enfermedades de transmición sexual.
TRASTORNOS MÉNSTRUALES.
El sÃndrome premenstrual (SPM), es un trastorno que produce malestar fÃsico y tensión emocional asta por dos semanas antes del periódo menstrual.
Los sÃntomas pueden ser :
fatiga, jaqueca, hinchazón de manos y pies, inflamación abdominal, naúseas, cólicos, estreñimiento, antojos, aumento de peso, ansiedad, depresión, irritabilidad, cambio de estado de ánimo, llanto, dificultades para concentrarse y para recordar.

INFERTILIDAD...
Es la incapacidad de concebir un hijo despues de intentarlo durante 12 meses. La fertilidad de las mujeres empieza a declinar entre los 28 y 29 años.
La fertilidad masculina es menos afectada por la edad, pero disminuye de manera significativa entre los 38 y 39 años.
